Jornada Formativa: Página Web Corporativa

El pasado 16 de enero de 2019 se celebró la quinta sesión de las Jornadas sobre Promoción y Comunicación del Proyecto INTERLEADER orientada al desarrollo de una «Página Web Corporativa».

La sesión tuvo como ponente a D. Javier Valenzuela, periodista de formación con más de 20 años de experiencia en Gabinetes de Prensa, especializado tanto en comunicación interna como externa. A lo largo de su trayectoria ha organizado congresos, inauguraciones y actos relacionados con la proyección de la imagen de las empresas e instituciones en las que ha trabajado y, desde hace unos años, se ha especializado en la Comunicación Online.

En esta sesión se trataron las siguientes temáticas:

  • Contenido óptimo de una web de un GAL: estructura de contenidos,
    contacto, etc.
  • Adaptación de la imagen, estructura de textos y lenguaje
  • Actualizaciones
  • Integración de redes sociales
  • Presentación de modelos de web de GAL.


La sesión comenzó con un breve repaso de los temas introducidos en sesiones anteriores para continuar con la introducción de otra herramienta de comunicación imprescindible; la página web corporativa.

Diferentes posibilidades para organizar la información de un sitio web, conocidos como «wireframes», esquema de página o plano de pantalla.

El ponente presentó la estructura de contenidos que debe incluir toda página web corporativa, desde la información institucional y los servicios ofrecidos hasta la información de contacto, en definitiva, toda la información de interés para las personas que acceden al sitio web.

Antes de iniciar un proyecto de desarrollo de una web debemos preguntarnos lo siguiente:

  • ¿Qué buscamos? ¿Qué objetivos perseguimos?
  • ¿Está nuestro publico en la red?
  • ¿Nuestra web es un punto de referencia?


Igualmente, a la hora de realizar el diseño de una web, hay que plantearse:

  • Hay que adecuarla a los canales utilizados por los usuarios (mobile first)
  • Hay que mantenerla
  • Hay que adecuarla a los tiempos actuales (diseño, tecnología, etc.)


Finalmente, se revisa la estructura de contenidos de diferentes páginas web a las que los técnicos de los GAL acceden de forma habitual con el objetivo de identificar los puntos fuertes y las posibilidades de mejora, a modo de ejercicio para aplicar los conceptos revisados.

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